II RALLY FOTOGRÁFICO
“A·VERR, AVERROES”/ 2019
El Distrito Sur de Córdoba, cualquier parte
de su territorio, tanto urbano como rural, será el objeto de interés de este
rally fotográfico. Desde una panorámica general a un minúsculo detalle nos
servirá para mirar y disfrutar de una perspectiva o visión única que cada cual
capturará con su cámara, tableta o móvil, y que fotografiándola la
convertiremos en transferible a los demás.
El nombre de “Rally” se lo damos por ser
obligatoria la realización de dichas instantáneas en un tiempo determinado y
breve, además del efecto sorpresa que tiene la temática, conocida justo en el
momento de la salida.
Bases
1.
Tema. Los temas de este
rally serán aquellos que hayan sido propuestos por los Departamentos Didácticos
y los Ámbitos de Conocimiento (encargados o seleccionados por la Organización),
cualquier aspecto de nuestro entorno, entendiendo éste como cualquier parte del
territorio, sus gentes, sus calles, sus casas, sus comercios, sus espacios
públicos, su cielo,….o cualquier otra perspectiva factible de ser fotografiada.
Los temas del
alumnado (ESO, Bachillerato y FPB) serán dados a conocer justo en el momento de
la salida de cada categoría en el Salón de Actos (ver base 3). Para Ciclos,
Profesorado-PAS y Familias los temas serán dados a conocer el jueves 4 de abril
(8’30 h) tanto en el vestíbulo de entrada del instituto como en el blog http://averraverroes.blogspot.com/
2.
Participantes. Todo el alumnado,
profesorado, PAS y familias del IES Averroes.
3.
Calendario y horarios.
HORARIO
|
4 de
abril (jueves)
|
|
8’30-10’00
|
3º y 4º ESO
y FPB
|
Ciclos, Profesorado, PAS y Familias
(Ver
base nº 1)
|
10’00 a 11’30
|
1º y 2º de Bachillerato
|
|
10’30 a 13
|
Ciclos Formativos
|
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17’30-19
|
Educación de Adultos
|
HORARIO
|
5 de abril (viernes)
| |
8’30 a 10’00
|
1º y 2º ESO
|
Familias
(todo el día)
|
4.
Número de fotos. Podrá ser entregada
1 fotografía por autor/a.
5.
Realización. Las fotos se harán
con cámaras digitales, tabletas o teléfonos móviles en el tiempo establecido en
este rally, pudiendo ser utilizados dichos soportes por varios participantes a
la vez, que, en la entrega o en su envío, serán los encargados de indicar sus
autorías respectivas.
6.
Entrega. La entrega se hará por
correo electrónico (averraverroes@iesaverroes.org) o al whatsapp
(670944244).
A)
La
entrega de la fotografía se realizará en el menor tiempo posible justo a la
finalización del tiempo establecido para competir (o en su defecto, hasta las
18,00 h del día de la salida para el alumnado y hasta las 22,00 h para el resto
de los participantes).
Se habilitará a la
llegada de los participantes una wifi específica que permita el envío de la
fotografía a la dirección de correo-e averraverroes@iesaverroes.org,
así como algunos ordenadores para poder hacer dicha remisión (desde las
tarjetas de cámaras fotográficas).
B)
Las
fotografías se podrán remitir desde cualquier otro punto al correo averraverroes@iesaverroes.org durante
el tiempo dado. Los correos deben venir con los datos precisos para poder
identificar al concursante (leer a continuación).
¡Muy
importante!: Las fotografías se titularán del siguiente modo (Letra de la
Categoría A., FPB., B., AD., C., P. o F.).
Curso (sólo para alumnado). Inicial de los apellidos y del nombre (para
todos/as, en ese orden) –y obligatoriamente el título de fotografía entre
comillas- [Por ejemplo: la alumna López Fernández, María de 2º D, sería:
A.2D.LFM. “La ropa colgada”]:
A.
(de Alumnado ESO), curso de pertenencia (nivel y letra -1A,
1B,…) e iniciales de los apellidos y el nombre.
FPB. (Alumnado de Formación Profesional Básica), curso de
pertenencia (nivel -1 o 2-) e iniciales de los apellidos y el nombre.
B.
Bachillerato (Para Bchto., nivel y letra: 1A, 2B,…1A, 2B,… e
iniciales de los apellidos y el nombre.
AD. (de Adultos), curso de pertenencia y modalidad e
iniciales de los apellidos y el nombre –entrega de las fotografías al profesor
Rafael Enríquez-).
C.
(de Ciclos), curso de pertenencia e iniciales de los apellidos y el nombre.
P. (de
Profesorado y de Personal de Administración y Servicios), iniciales de los
apellidos y el nombre.
F. (de
Familias), nombre completo del autor/a (y del alumno/a, grupo y parentesco).
En el whatsapp o en
el mail es importante identificarse claramente (nombre y apellidos completos) para
conocer la autoría del o de la participante.
7.
Formato de fotos. Las fotos podrán
ser en color, en blanco y negro o en cualquier otro filtro utilizado.
8. Divulgación. Las
fotografías ganadoras y las finalistas serán impresas por la Organización
para ser expuestas en el propio IES, y allí donde aquélla estime oportuno.
Las ganadoras serán colgadas en la página web con indicación de su autor/a
y en el blog del rally (http://averraverroes.blogspot.com/).
9.
Premios. Los premios por
categoría son:
1.
Primer
premio: trofeo, material digital (informático o fotográfico) o premio
equivalente, diploma y publicitación web. Una o todas las fotografías premiadas
en las categorías de alumnado (A., B., AD., FPB o C) será el cartel del III Rally Fotográfico “A·verr,
Averroes 2020”
2.
Segundo
premio: Material digital, diploma y publicitación web.
3.
Tercer
premio: diploma y publicitación web.
4.
Finalistas
(Primero y Segundo): diploma y publicitación web.
Serán dados a conocer y entregados el día
6 de mayo de 2019, lunes (11’30 horas), en acto público en la Sala Tríptico (la
exposición con las fotografías distinguidas estará colgada del 6 al 10 de mayo
de 2019).
10. Jurado. El jurado estará integrado por la
Directora del IES Averroes, el Jefe de Departamento de FEI, la Jefa del
Departamento de Extraescolares y tres miembros de la Organización (de Ámbitos
diferentes).
11.
Criterios. Los criterios de
evaluación serán el ajuste al tema señalado en cada nivel, la creatividad y la
calidad fotográfica.
12.
Restricciones. Las restricciones
en esta participación son:
- No se aceptarán
fotografías ya publicadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni
fuera del horario establecido.
- Perderán su
condición de participantes aquellas fotografías en las que se demuestre
que no hayan sido hechas por los/as autores/as declarados/as.
13.
Cesión de derechos. La participación
supone el reconocimiento expreso de la cesión del derecho por parte de los/as
ganadores/as y finalistas sobre tales imágenes al IES Averroes, no pudiendo ser
utilizadas en el futuro por sus autores.
14.
Utilización y
divulgación de las imágenes. El uso y dedicación de las mismas es estrictamente
educativa y/o cultural. Se darán a
conocer en la web del IES Averroes (http://iesaverroes.org/)
y en el blog oficial https://averraverroes.blogspot.com.es/
15.
Fallo. El fallo del jurado
será definitivo e inapelable, y velará porque el proceso valorativo sea de
total discreción. No habrá lugar a la justificación, aclaraciones,
reclamaciones, ni ninguna otra comunicación con los participantes.
16.
Aceptación de bases. Los participantes
aceptan las bases en todos sus términos y condiciones. Cualquier aspecto no
recogido en estas bases, dudas o interpretaciones queda bajo la única potestad
y autoridad de la Organización.
La Organización del II Rally A·verr, Averroes
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